Estas aquí =>

Nuevos precios del pasaje rigen desde la fecha

Finalmente, el Poder Ejecutivo oficializó el decreto que establece los nuevos precios del pasaje del transporte público. El bolsillo de los usuarios contribuirá con 100 guaraníes más con respecto a los anteriores precios para ambos tipos de servicios ofrecidos en la capital paraguaya.

Pese a que los empresarios amenazaron con regular las frecuencias nuevamente las salidas de los buses a falta de respuesta del Gobierno, finalmente el Ejecutivo firmó el Decreto N° 1750, se establece que a partir de hoy 16 de mayo desde las 00:00 rigen los nuevos precios del pasaje del transporte público del área metropolitana.

Con esta decisión, el servicio convencional pasará a costar G. 2.400 y el diferenciado será de G. 3.600.

Como ya es costumbre, previo a un cambio de precio del pasaje, varias denuncias aparecieron en contra de choferes inescrupulosos que ya se encontraban cobrando los nuevos precios pese a que la firma del decreto aún no oficializaba el aumento de los boletos.

Buscando ofrecer algún tipo de ventajas a los transportistas, Petróleos del Paraguay (Petropar) había ofrecido vender combustibles a los transportistas para que estos no dependieran de los emblemas privados que ofrecen precios levemente más elevados.

En la fecha, la petrolera estatal también tiene remarcación en sus correspondientes precios de carburantes para automóviles.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?