Estas aquí =>

Metrobús entra en etapa de desagüe fluvial

Las obras del metrobús tienen un 10% de avance y se está entrando en la etapa de construcción del desagüe fluvial. “Dentro de poco veremos trabajos sobre la calzada y eso a lo mejor le va a impresionar un poco más a la gente”, anunció el gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, Santiago De Filippis.

“El avance de las obras está en tiempo normal, se están iniciando los trabajos relacionados a desagüe fluvial, que es una de las etapas del proceso”, indicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Reconoció que al realizarse tareas en las veredas esto genere molestias en la población; sin embargo, dijo que en todos los casos están instalando accesos metálicos, de tal forma que los comercios se vean lo menos afectados posibles y esa forma facilitar el desplazamiento de las personas en la zona de obras.

Comentó que estéticamente no se ven bien los trabajos, ya que los mismos aún no están terminados. En ese sentido dijo que “las molestias son mininas una vez que se tapan las zanjas y esa es la idea”.

Puntualizó que actualmente se tiene un 10 por ciento de avance, trabajando sobre 2 kilómetros, siendo el total de la obra un poco más de 11 kilómetros. Al tiempo de mencionar que desde el inicio de las tareas se han registrado importantes lluvias que han generado algunos retrasos que fueron subsanados con horas adicionales.

“La obra tiene varios procesos, primero se hacen los desagües cloacales, luego las zanjas técnicas, donde irán los tendidos eléctricos, luego el desague fluvial, más las carpetas asfálticas y finalmente las veredas y estaciones”, detalló.

Anunció que dentro de poco se tendrán obras sobre la calzada que según dijo “a lo mejor le va a impresionar un poco más a la gente”.

Las obras del corredor central del metrobús, de unos 11,4 km en la avenida Eusebio Ayala, desde la calle General Aquino hasta el Campus de la UNA, en San Lorenzo, culminarían en junio del 2018, siempre y cuando no surjan inconvenientes.

En el corredor Eusebio Ayala – Mcal. Estigarribia se moviliza el 36 por ciento de la demanda del servicio de transporte de pasajeros del área metropolitana de Asunción.

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con este nuevo sistema de transporte se prevé solucionar el problema del 30 por ciento de los usuarios del transporte público del Gran Asunción.

El metrobús forma parte del Programa “Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno”, ejecutado por el MOPC y cuenta con las siguientes fuentes de financiación: USD 125.000.000 provienen de préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); USD 19.000.000 del Fondo de Organización de los Países Exportadores de Petróleo; USD 55.000.000 de los Bonos Soberanos y USD 12.000.000 de fondos del Tesoro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?