Estas aquí =>

Obreros de Acepar exigen reactivar la fábrica

Obreros sindicalizados de Aceros del Paraguay (Acepar) exigen la reactivación de la compañía que fue abandonada recientemente, tras la rescisión de contrato con la empresa brasileña vetorial SA., que dejó una enorme deuda con el Estado paraguayo. Plantean que se acepten nuevas inversiones extranjeras o que el Gobierno se haga cargo nuevamente de ella.

Desde tempranas horas se movilizaron hoy frente a la fábrica, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, para reclamar por sus puestos laborales, considerando que están parados desde hace dos meses. Las autoridades del Poder Ejecutivo no se pronuncian sobre el particular, lo que ahonda el malestar de los trabajadores.

Emanuel Ayala, sindicalista de Acepar, manifestó que familiares de los obreros están pasando por problemas económicos graves, por lo que urgió una respuesta del Gobierno a esta problemática.

Supuestamente una empresa de origen indio plantea una favorable inversión para reactivar la fábrica, según el sindicalista, quien manifestó que se necesitarían 10 a 15 millones de dólares para volver a producir. Añadió que Acepar es viable, pero lo que pasó con Vectorial fue que no supieron administrarla. Destacó que la próxima firma que decida invertir en el negocio debe modernizar la fábrica.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?