Estas aquí =>

Obreros se oponen a préstamo de IPS a Tigo

Bernardo Rojas, secretario general de la CUT-A adelantó que van a proponer en la plenaria centrales sindicales una serie de movilizaciones para protestar contra el actuar secreto de los directivos del Instituto de Previsión Social (IPS) que resolvieron prestar a Tigo cerca de 66 millones de dólares de los fondos jubilatorios de los obreros.

Rojas dijo que van “a llevar una propuesta de acciones de protesta en la mesa de la Plenaria de Centrales Sindicales. Es hora de hacer escuchar con movilizaciones nuestros reclamos”.

“Estamos totalmente en contra de esta operación que se hizo de manera clandestina, pues nadie sabe nada. Se hizo a espaldas de los trabajadores, pese a que el dinero prestado, más de US$ 66 millones (G. 368.280 millones), les pertenece”, explicó Rojas.

Rojas señaló que es lamentable el accionar de Benigno López, titular del ente previsional que presta el dinero de los asegurados en forma discrecional pero en los hospitales no hay ni gasas.

Al referirse a Tigo, señaló que “esta es una empresa con muchos recursos, con accionistas internacionales, que podían recurrir a los bancos. Le entregaron un monto millonario y no sabemos las condiciones, las formas de pago. No sabemos nada. Se manejó todo en silencio desde el Consejo del IPS y por eso nos llama la atención”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?