Estas aquí =>

OCDE inicia misión exploratoria sobre Gobernanza Pública

Técnicos de alto nivel de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), iniciaron este miércoles una misión exploratoria, que consiste en la realización de un estudio sobre la materia en el Paraguay.

El objetivo es detectar fortalezas y debilidades, y mejorar la administración gubernamental para satisfacer la demanda de la ciudadanía.

El coordinador de los estudios de Gobernanza Pública de la OCDE, Adam Ostry, brindó una conferencia de prensa, conjuntamente con el canciller Nacional, Eladio Loizaga; el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas y el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, en sede de la STP.

El canciller explicó que ésta misión inicia el segundo proyecto sobre Gobernabilidad que el Paraguay acordó con la OCDE,  a fin de realizar una revisión y una radiografía de las buenas prácticas en cuanto a transparencia, compras gubernamentales así como la coordinación entre las instituciones estatales para la toma de decisiones acertadas en las respuestas a  la ciudadanía.

Recordó que Paraguay inició su acercamiento con la OCDE en el año 2015 con el propósito de sumar buenas prácticas en la gobernanza pública, a fin de que la administración sea más eficiente y coordinada entre las diferentes instituciones, así como con los gobiernos locales y departamentales, según la gacetilla de prensa de la Cancillería Nacional.

Señaló además que el ingreso del Paraguay a la OCDE se concretó a comienzos de este año. Agradeció a la Unión Europea por el apoyo brindado al país en  el proceso de su incorporación al organismo, y transmitió el compromiso del presidente Cartes con la transparencia en su administración.

Ostry, por su parte, agradeció al Gobierno por solicitar el apoyo de la OCDE para trabajar en la búsqueda de mejoras en la toma de decisiones que apunten a mejorar la calidad de vida de la población.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?