Estas aquí =>

Odesur 2022 y el desafío de mostrar la capacidad organizativa de Paraguay

Los Juegos Suramericanos Odesur 2022, es una oportunidad magnífica para el Paraguay; no solamente por los millones de dólares que moverá (desde ahora) sino también para demostrar que somos capaces de organizar un encuentro internacional grande y complejo.

Toda la organización, con la adecuación de estructuras de juegos, la construcción de una villa olímpica, con capacidad para 4.000 atletas, etc, ingresarán al país más de 100 millones de dólares.

El coordinador general de los Juegos, Milciades Fretes, nos brindó detalles sobre los trabajos que se iniciarán desde este año, de cara a la competencia en el 2022 que reunirá a más de 4.500 atletas de 14 países del continente. Además de los deportistas se espera la presencia de unas 3.500 personas, entre árbitros y personal que acompaña a las delegaciones.

Indicó que para los Juegos Odesur 2022, se pondrá énfasis en las infraestructuras existentes, como el caso del polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, con capacidad para 1.500 personas, así como la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque.

Otras de las sedes que se tiene previsto utilizar es el Polideportivo 4 de Mayo y el circuito ecuestre de las Fuerzas Armadas de la Nación, en donde se instalará un circuito cross country de más de 4.000 metros.

Entre los nuevos escenarios, se prevén pabellones de Gimnasia Olímpica, Patinódromo, Bochódromo, Velódromo, cancha de Hockey, pista BMX, campo de tiro deportivo y un nuevo Centro Acuático Nacional.

Viviendas para clase media

Uno de los legados más importantes que dejará Odesur, es la construcción de una villa olímpica en Mariano Roque Alonso, con capacidad para los 4.000 atletas que se esperan. Las viviendas quedarán posteriormente a cargo del Ministerio de la Vivienda para ofrecer soluciones habitacionales dirigidos a familias de clase media, aclaró Fretes.

Comité organizador local

De acuerdo a lo informa, el comité organizador local quedó integrado por: representantes de la Presidencia de la República, Oficina de la Primera Dama, 2 integrantes del Comité Olímpico Paraguayo. También por funcionarios de los ministerios del Interior, de Hacienda, de Relaciones Exteriores, de Salud, del Ministerio de Defensa, de Obras Públicas, de Vivienda y Hábitat.

Además de las Secretarías de Deportes, de Turismo y de la Juventud, de Aduanas, de la Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, Dirección Nacional de Tránsito, y de las intendencias de Asunción y de Luque.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?