Estas aquí =>

Olga Miranda, entre las 10 mejores del arbitraje mundial

La paraguaya Olga Miranda es la única sudamericana entre las diez mejores réferes del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Bien ese podría ser el relato inicial de un clásico del balompié nacional, al menos si este abría con más frecuencia sus ojos hacia lo que pasa en el deporte femenino. Un universo en donde Miranda se ha posicionado como la décima mejor árbitra del mundo, por segunda vez consecutiva, según el reciente registro y publicación de la IFFHS.

La misma nació en la ciudad de Ybytumi y sus inicios en misión de impartir justicia en el fútbol, se dieron por puro destino.

“Fue una casualidad, estaba en el cursillo para ingresar a Ciencias de la Comunicación, y una prima que arbitraba en la UFI me llamó la atención. Me interesó el periodismo deportivo, pero para eso debía entender de fútbol, y al año siguiente se abrió el curso de árbitros de la APF y me inscribí”, relató.

Olga lleva la insignia FIFA desde hace más de 13 años y es la única de esta parte del continente en llegar al sitial de destaque internacional tras excelentes actuaciones tanto el plano local como en diversos torneos de mujeres.

“Nunca lo imaginé, siempre fui de perfil bajo. Estoy muy sorprendida, representa una gran responsabilidad saber que en alguna parte del mundo me conocen y que les gusta mi trabajo, eso me da como una inyección de energía para seguir luchando, a pesar de todas las adversidades”, enfatizó la profesional.

D10

Tal vez te interese...

¿Que opinas?