Estas aquí =>

Olimpia doblegó a Sportivo Luqueño y se consolida en la punta

El elenco de Olimpia entró motivado al campo de juego luego de la derrota, esta misma tarde, de su eterno rival Cerro Porteño y doblegó a Sportivo Luqueño por 4 goles contra 2. Con ello se consolida en la punta con 5 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor.

El Decano se paseó en su cancha dominando casi durante todo el partido al electo auriazul, que cada vez está más al fondo de la tabla y apeligra su permanencia en Primera División.

El primer gol de Olimpia llegó de los pies de Roque Santa Cruz a los  7’ del primer tiempo, tras un largo pase de José Leguizamón y comenzó la mayor motivación del conjunto y de su hinchada.

Luego de varias jugadas de gol, que no podían convertir los jugadores de Olimpia, llegó un penal favorable al local, que lo convirtió  William Mendieta, a los 30′.

Sportivo Luqueño entró con mucho más fuerza en el segundo tiempo y tras una serie de jugadas riesgosas encontró el gol del descuento a los 52’. Tras una estupenda salvada de Aguilar, el balón quedó servido para Fabio Escobar quien aseguró el gol con un tiro potente. Renacía la esperanza del conjunto visitante.

Pero la alegría de los luqueños duró poco, pues un minuto después Richard Ortíz arremetió con pierna izquierda tras un centro por la derecha y aumentó el marcador.

Luego un dudoso penal sobre Julián Benítez, le permitió a Néstor Camacho meterse en la lista de anotadores a los 65’.

Tras un error de Juan Patiño, el luqueño Walter Ortiz convirtió el segundo para su equipo a los 77’. Resultado final 4-2 a favor del campeón del Apertura, con lo que amplía la diferencia en la punta del campeonato, dejando atrás a Cerro Porteño con 5 puntos abajo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?