Estas aquí =>

Olimpia empata con Nacional y se va frenando

El expreso de Garnero sigue con el freno de mano puesto. Olimpia continúa metido en la racha de empates y este domingo sumó uno nuevo. Fue 0-0 ante Nacional, el tercero consecutivo en el “Manuel Ferreira”, que estuvo a tope esperando una levantada del equipo que, sigue invicto, sigue en la punta, pero con solo dos puntos de ventaja ahora.

El fútbol y las ganas del equipo que supo ser bicampeón apareció de a ratos. Olimpia arrancó el partido queriendo llevárselo por delante a Nacional y lo hizo en los primeros minutos con Camacho tirado por izquierda, Silva y Otálvaro por derecha y Mendieta en el centro acompañando a Roque.

Nacional no se sintió cómo en el inicio del juego y poco a poco fue haciéndose gigante la figura de Santiago Rojas, gran responsable de que en Para Uno este domingo no se gritara gol. Olimpia probó mucho de media distancia y Rojas siempre respondió bien, tapándole una a Ale Silva que se metía en el ángulo y otra al juvenil Quintana que llevaba mucha potencia.

Por si le faltaba más a Rojas, el palo acudió cuando él no pudo en un cabezazo de Camacho y en el rebote, que tomó Mendieta y remató a quemarropa, también el “kili” le puso el brazo y la mandó al córner.

Poco a Poco la Academia equilibró el juego y neutralizó la táctica de Olimpia para ganar también en ataque y tener sus chances, especialmente con la velocidad de Franco Costa, que sumado a la experiencia de Parra (tuvo un remate que se metía al ángulo, pero respondió Aguilar) y el empuje de Vieyra que también tuvo su chance con un remate de primera tras un centro desde la izquierda, pero el balón se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo la misma historia. Olimpia entró con todo y lo metió contra su arco a Nacional. Tuvo dos chances clarísimas. Una doble con Camacho que remató dentro del área y tapó Rojas y del rebote no puede Mendieta de forma increíble, y la segunda en los pies de Santa Cruz, que en posición similar y jugada parecida a la del gol del 2-2 con Santaní, pero esta vez decidió definir de zurda y la mandó afuera.

El nerviosismo y la impaciencia y el hecho de jugar con el reloj en contra hicieron que las ideas del equipo de Garnero fueran desapareciendo poco a poco. Nacional, replegado y pescando por una contra, que parecía poder aparecer en cualquier momento, pero no llegó.

Lo único que llegó en el final fue la segunda amarilla para Richard Ortiz que se fue antes a vestuarios al ser expulsado. Olimpia terminó con 10, con Tabaré, con Silva, con Mendieta, con Roque, con Ortega, pero sin gol y sin ideas.

Fue 0-0 en Para Uno, el tercer empate consecutivo del equipo de Garnero de local, resultado que sirve para mantener el invicto y la punta, pero que aumenta las dudas en los hinchas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?