Estas aquí =>

Olimpia inicia Copa Libertadores contra el Wanderers uruguayo

Olimpia se enfrentará este lunes en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores al Wanderers uruguayo, en busca de un lugar en la fase de grupos de la competición más longeva de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Entre ambos equipos, a pesar de jugar de visitante, Olimpia es el favorito para el partido y viene de lograr una victoria amistosa contra el Boca Unidos de Corrientes, a pesar de sufrir la baja del defensa Carlos Rolón, por una fractura en el pie izquierdo, probablemente sea reemplazado por Sergio Otálvaro en su posición.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero ya tiene casi definido el once titular y solo mantiene la duda de alinear en el centro del campo a Walter Bogado o a Richard Sánchez.

Por su lado, el conjunto charrúa no tiene su equipo confirmado y su director técnico, Eduardo Espinel, está a la espera de poder incorporar al juvenil volante Facundo Waller, quien fue campeón suramericano con la selección uruguaya Sub-20 de Ecuador y mundialista en Corea del Sur y también fue pretendido por los dos grandes del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol.

Waller, de 20 años, ya fue dirigido por Espinel en su anterior equipo, el Plaza Colonia, teniendo un papel destacado como volante. Además, pretende contar con los volantes Adrián Colombino y Nacho González, quienes se reintegraron la semana pasada de sus vacaciones y serán evaluados en los próximos días.

En caso de no poder contar con ellos en la mitad de la cancha, Espinel apelará a jóvenes futbolistas de la cantera, que están rindiendo muy bien y que son tenidos en cuenta para la temporada del Campeonato Uruguayo, según dijo el técnico a la prensa.

El partido de vuelta será en el estadio Defensores del Chaco, el próximo 26 de enero a las 20:15

Alineaciones probables:

Wanderers: Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Paulo Lima, Alejandro Villoldo, Lucas Morales; Gabriel Pérez, Nicolás Queiroz, Rodrigo Rivero, Sergio Blanco; Manuel Castro y Rodrigo De Olivera.

Entrenador: Eduardo Espinel.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón, Farid Díaz; Walter Bogado o Richard Sánchez, Richard Ortiz, Rodrigo Burgos, William Mendieta; Néstor Camacho y Brian Montenegro.

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitros: Anderson Daronco (BRA), asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Dias.

Estadio: Luis Franzini, con capacidad para 18.000 personas.

Hora: Lunes, 20:15hs

Tal vez te interese...

¿Que opinas?