Estas aquí =>

Olimpia Kings vence a Sol de América 96 a 88

El campeón del Apertura Olimpia Kings, venció por la segunda fecha del Metropolitano de Básquet por el marcador de 96 – 88 a Sol de América, en el encuentro que se disputó en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

El primer cuarto de anoche fue bastante parejo, donde el visitante intentó llevarse por delante al conjunto franjeado, cosa que no pudo por la jerarquía del “Rey del Básquet” paraguayo. Esta etapa finalizó 28 a 22 a favor del Decano.

En el segundo cuarto fue más parejo, Sol de América terminó acercándose a Olimpia, para terminar con un 45 a 44. En el tercero Olimpia apretó el acelerador y con mucha intensidad en el juego. La gran figura fue Guillermo Araujo, que sacó una diferencia de 6 para terminar con un 70 a 64.

En el último cuarto del encuentro, Olimpia no bajó la intensidad, Sol intentó acercarse lo máximo que podía, pero ya no cambiaría mucho con un Araújo encendido y jugando de una manera extraordinaria, terminó con un score de 96 a 88.

El técnico argentino Juan Pablo Feliú arrancó con este quinteto: Luis Ljubetic; Alejandro Peralta, Guillermo Araujo, Edison Ortiz y Federico Mellone.

El Goleador del encuentro fue Guillermo Araujo con 36 pts (14/17 con un 77% de efectividad en dobles, y 8/8 con un 100% de efectividad en tiros libres), también fue figura Alejandro Peralta con 22 pts (8/11 con un 72% de efectividad en dobles y 2/4 en triples con el 50% de efectividad).

Mañana Olimpia Kings visita a Ciudad Nueva por la segunda del Metropolitano de Básquet.

Luego del encuentro Alejandro Peralta analizó la victoria.

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?