Estas aquí =>

Olimpia Kings ya conoce a sus rivales en la Liga Sudamericana de Básquet

En la Tarde de ayer se realizó la reunión organizativa de la Liga Sudamericana 2018, por primera vez en nuestro país. Olimpia Kings fue el anfitrión de dicha reunión.

El equipo paraguayo estuvo representado por el presidente el doctor Oscar Chamorro, además de Marcos Caner, Carlos Saco, Rodolfo Riego y Jairo Yambay.

El campeón paraguayo ya conoce a sus rivales del torneo continental. La sede será en la ciudad de Macas en el oriente ecuatoriano, la cual se encuentra ubicada en medio de la selva amazónica de ese país.

Macas, también conocida como Nuestra Señora del Rosario de Macas, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Morona y capital de la Provincia de Morona Santiago. Además, se erige como la urbe más grande y poblada de la zona. Se localiza al centro-sur de la Región amazónica del Ecuador, en los flancos externos de la cordillera oriental de los Andes, entre los ríos Upano y Jurumbaino, a una altitud de 1.030 msnm y con un clima lluvioso tropical de 19°C en promedio.

Olimpia Kings estará en el grupo B de la Liga Sudamericana junto a Iccas de Ecuador, Regatas Lima de Perú y el campeón boliviano que aún falta definir. La competencia de dicho grupo se jugará del 9 al 11 de octubre. De pasar a las semifinales “El Rey del Básquet” paraguayo, ya pidió ser sede de una de las series semifinales, hecho que sería histórico para nuestro país.

También otro punto muy importante que se tocó en la reunión fue la invitación de la Liga Argentina para que Olimpia Kings participe en la temporada 2019, hecho más que importante y que realza al básquet de nuestro país.

Olimpia Kings tiene la intención de participar de la Liga Rrgentina, y esta será la primera vez que un equipo no argentino participe. Hecho que es común en la NBA ya que Toronto Raptors es un equipo de Canadá que participa de la NBA.

Toda buena gestión tiene sus recompensas y Olimpia Kings viene trabajando ya hace 2 años de una excelente manera. La invitación ya se le hizo el año pasado pero este año tomó más fuerza y de a poco está tomando forma para que se pueda participar.

Al término de la reunión el presidente del Departamento Básquetbol, doctor Oscar Chamorro, obsequió camisetas de Olimpia Kings y Olimpia a Daniel Morales, titular de la Federación uruguaya; Fabián Borró, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol Liga Nacional y Marcelo Bedoya, secretario general de Consubasquet.

Por otra parte, el plantel ya comenzó oficialmente en la noche de ayer los entrenamientos, ya que el 9 de agosto comienza el Torneo Clausura.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?