Estas aquí =>

Olimpia triunfó esta mañana ante Luqueño y lo hundió más aún

El inusual horario de juego matutino Olimpia no defraudó a su público y triunfó por 2 a 1 contra el Sportivo Luqueño, en el bosque de Para Uno. Conste que jugó con un hombre menos durante medio tiempo supo aguantar el resultado, tal vez motivado por la fiesta en las gradas.

Muchísima gente acompañó la invitación a la gran fiesta que preparó en el Manuel Ferreira, cuyo cotejo arrancó a las 10:00.

El Sportivo Luqueño presionó muy bien en los primeros minutos de juego y le dio mucho trabajo al arquero decano, Rodrigo Azcona. Olimpia por su parte, salió firme siempre y conquistó el primer tanto.

El cuadro decano salió más pero siempre con el dominio del conjunto dirigido por Héctor Schönhauser. Hasta que llegó el tanto apertura para los dueños de casa, para delirio de sus seguidores.  El juego estaba complicado y Cristian Riveros le aplicó un puntín a la pelota que se elevó y se clavó en un ángulo. El remate le resultó imposible al portero Víctor Centurión. El gol franjeado se registró a los 26’.

A los 40 minutos el árbitro Julio Quintana expulsó a Richar Sanchez del cuadro local, tras recibir indicaciones del cuarto juez. Aún así Luqueño no supo aprovechar la diferencia a su favor.

El elenco decano intentó aguantar la ventaja, los auriazules controlaron el juego pero le faltó profundidad para poder encontrar el tanto del empate. Tal cosa llegó a los 59’ por intermedio de A. Fernández. El ariete le dio cierta justicia al tanteador con el 1-1.

Olimpia quiso reaccionar pero luego volvió el monopolio improductivo del Sportivo Luqueño. A los 66’, Mauro Caballero ordenó dos cambios y uno de ellos fue el de Fernando Fernández.

Este cambio una gravitante, considerando que a los 73’ convirtió el segundo gol franjeado. La acción empezó del saque de Azcona, Brian Montenegro asistió a F. Fernández y desde una posición dudosa emprendió la corrida para definir entre las piernas del arquero.

Olimpia logró escalar en la tabla de posiciones, llegando a 23 puntos, mientras Luqueño sigue en el fondo de las posiciones, para desilución de su gran hinchada.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?