Estas aquí =>

Olimpia verá al Aborigen esta noche en el Antonio Aranda de CDE

Por tercera vez en lo que va del Apertura, Olimpia estará por tierras paranaenses, esta vez para medirse con Guaraní, en un delicado momento para los aurinegros.

Las tres visitas del franjeado a tierras esteñas, le valieron los 3 puntos cada una. En la quinta fecha superó 5-1 a Santaní y en la séptima cosechó un 4-0 frente al 3 de Febrero.

Cambio en ciernes

Guaraní en el partido de ida perdió por 5-2, provocando con ello la caída y fin de la “Saja”, encontrándose en un momento de reestructuración, con cambio de dirección técnica y con la necesidad de un “golpe de timón”.

En cambio el Decano sigue cosechando triunfos. Está invicto (11 triunfos y 3 empates), con nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor, y en cada fecha que pasa se fortalece y parece imbatible.

La formación

El onceno de Garnero probablemente responderá a leves cambios, con Fernando Cardozo (Sub 19) y William Mendieta, quienes ingresan por Hugo Quintana y Julián Benítez. El saldo negativo es que pierde a Juan Patiño en la zona defensiva. Su lugar será ocupado por Darío Verón, quien solo lleva 4 partidos en este campeonato.

Por su parte, el español de la toldería, el entrenador Fernando Burgo decidió repetir el mismo onceno que la fecha pasada superó 1-0 a Capiatá.

Los números

292 clásicos disputaron estos equipos en Primera División: 135 victorias de Olimpia, 82 de Guaraní y 75 empates.

36 goles suma Olimpia en el Apertura y recibió 13. Por su parte, el Aborigen hizo 18 goles, pero recibió 28.

2 victorias para cada equipo y un empate es el saldo en los 5 juegos disputados entre ambos en el Este del país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?