Estas aquí =>

Olimpia y Guaraní van por la Copa Paraguay en la terraza del país

El Decano y el Aborigen, que resolvieron el primer campeonato de la historia de nuestro país, definen hoy la final del nuevo torneo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Copa Paraguay, el encuentro será a las 19:15 en Pedro Juan Caballero con arbitraje de Julio Quintana.

La Copa Paraguay, que comenzó a disputarse desde la temporada 2018, conocerá esta noche a su primer campeón. El encuentro decisivo lo protagonizan dos clubes muy tradicionales y antiguos de nuestro medio, como lo son Olimpia y Guaraní. El estadio Río Parapití, del club Sportivo 2 de Mayo, es la sede del gran duelo.

La Franja llegó a la final después de eliminar en semis a Sportivo Luqueño, al que derrotó 3-1 el pasado 20 de noviembre en Itauguá. Los del Decano están con el ánimo por las nubes, ya que hace una semana exactamente se coronaron bicampeones del fútbol paraguayo, tras vencer precisamente a Guaraní por 4-1 en el Defensores del Chaco.

Fue el título número 42 en la historia del Franjeado, que el domingo celebró con su gente en el estadio Manuel Ferreira y venció a Sol de América 3-2. Con esa victoria alcanzó los 102 puntos en el año, superando la marca de Libertad, que había hecho 101 en el 2008. Olimpia quiere quedarse con todo y ahora va por la Copa Paraguay, colocando a la mayoría de sus titulares.

El Aborigen accedió a esta instancia luego de vencer a Resistencia 5-4 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 durante los 90 minutos. Fue el 20 de noviembre en Capiatá. Con eso, el equipo aurinegro ya aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana del 2019, por más que llegue a perder en esta ocasión.

La meta principal del Indio es quedarse con esta primera edición de la Copa Paraguay, así como fue el primer campeón de nuestro fútbol, allá por el año 1906, cuando le ganó el título justamente a Olimpia ¿Se repetirá la historia?

A las 19:15 comienza en partido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con arbitraje de Julio Quintana. Lo asisten Marcos Velázquez, José Villagra y Mario Díaz de Vivar.

Alineaciones

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Quintana, José Leguizamón, Hugo Fernández y William Mendieta o Néstor Camacho; Roque Santa Cruz y Fernando Cardozo.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Ismael Benegas y Ángel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Jorge Mendoza, Ramón Martínez y Rodrigo Bogarín; Epifanio García.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?