Estas aquí =>

USD 73 millones: 11 empresas interesadas en hacer tramo 1 de la Ruta Alberdi – Pilar

Once empresas se presentaron al llamado licitatorio para la construcción de poco más de 51 kilómetros del tramo 1 de la ruta Alberdi – Pilar, desde la ciudad de Alberdi hasta el Río Tebicuary. La información la dio a conocer la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones.

La inversión estimada para la pavimentación es de 73 millones de dólares, que serán financiados por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Entre los oferentes que se presentaron se encuentran Benito Roggio & Hijos S.A; FBS-Construcao Civil E Pavimentacao; Constructora Asunción & Asociados; Consorcio CTT; Constructora Sanches Tripononi LTDA; Consorcio Alberdi (1); Consorcio Alberdi (2); Consorcio Vial Sureño; Consorcio Costero; Consorcio Ñeembucú y Constructora Triunfo S.A.

En cuanto a los detalles técnicos la obra constará con 50 kilómetros de extensión desde la ciudad de Alberdi hasta el Río Tebicuary, además de 3 puentes a lo largo de este tramo de 600 metros, 300 metros y 200 metros.

La adjudicación a la empresa ganadora se debería dar para fines de diciembre y la obra tiene un lapso de 36 meses de ejecución y la orden de inicio se debería dar en enero de 2019, de acuerdo a lo informado por los responsables de llevar adelante el proyecto.

La ruta Alberdi – Pilar está dividida en dos obras, la obra 1, que abarca el desvío a Alberdi hasta el Río Tebicuary de 51,56 kilómetros y la travesía urbana Villa Franca 22 kilómetros, mientras que la obra 2, que ya está en ejecución y fue adjudicada a Ecomipa – Tocsa. La misma va desde el Río Tabicuary – Pilar 38,440 kilómetros, más el acceso a la ciudad de Pilar 4,335 kilómetros.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?