Estas aquí =>

Once empresas interesadas en generar energía para Bahía Negra

Según el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, un total de 11 empresas están interesadas en la generación de energía alternativa para la ciudad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.

El subsecretario de Estado explicó que la manera de generación de la energía eléctrica es libre pero con ciertas penalizaciones por la emisión de gas con efecto invernadero, por lo que estima que la mayoría de las ofertas serán productos mediante la energía alternativa.

 “Pensamos que la energía a ser producida podrá ser eólica, fotovoltaica (paneles solares), entre otras”, manifestó el viceministro de Minas y Energía.

Bejarano indicó que la adjudicación para los trabajos está prevista para mediados del segundo semestre y el inicio de las obras se tiene planeado para finales de año.

La ciudad de Bahía Negra cuenta con energía eléctrica mediante la quema de gas que es utilizada por los generadores que producen electricidad que beneficia a los pobladores de localidad chaqueña.

La pequeña central hidroeléctrica a ser construida en la ciudad de Belén, sobre el río Ypané, en el departamento de Concepción, mantiene a sus oferentes en la etapa de precalificación.

La usina tendrá una capacidad de producción media de 10 megavatios (MW) y su capacidad será entre 7 y 14 MW la cual será adquirida totalmente por la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

La estatal debe conformar una sociedad con la firma adjudicada y la explotación, en conjunto, tendrá un lapso de 30 años, posteriormente, la administración de la represa quedará 100% en manos del Estado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?