Estas aquí =>

Ong IDEA presentó a la Fiscalía denuncia sobre deforestación en el Chaco

La organización no gubernamental IDEA presentó la primera denuncia por parte de una entidad civil, sobre deforestación en el país. Abogados de la organización, basados en información íntegramente pública, según afirmaron, llegaron hasta la Fiscalía General y conversaron sobre el particular con la titular de dicha dependencia, Sandra Quiñónez.

Se trata de dos propiedades que deberían tener sus reservas forestales ubicadas en Boquerón y Alto Paraguay; las cuales fueron deforestadas, de acuerdo a lo señalado en el escrito de demanda.

El fiscal designado para investigar la denuncia es Andrés Arriola, de Mcal. Estigarribia, Boquerón.

IDEA es una ONG que trabaja para que el desarrollo sostenible trascienda la discusión ética y se posicione en la agenda de poder, según se describe en su página.

En las propiedades identificadas se verificó la deforestación de un área de 4.000 ha que deberían ser reservas boscosas. Mediante el cruzamiento de datos públicos y un software libre, se pudieron cruzar los datos y verificar que en menos de un año, se «limpió» el terreno.

Los representantes de IDEA se pusieron a disposición del Ministerio Público para asistir a los funcionarios para la realización de este tipo de monitoreo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?