Estas aquí =>

Oscar González Daher habría renunciado a la lista del Senado

Fuentes cercanas a la Junta de Gobierno del Partido Colorado afirman que el ex senador Oscar González Daher habría renunciado a su candidatura al Senado, ante las múltiples críticas e incluso, pedido de convencionales y dirigentes importantes de la nucleación política, entre ellos, el candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Está muy acorralado y golpeado, indicó una fuente que prefirió el anonimato. González Daher está imputado y es probable que la justicia le caiga encima con todo, como ocurrió con su ex secretario Raúl González Lippmann, quien ya se encuentra recluido en tacumbú.

El dirigente colorado aludido es considerado el padre del tráfico de influencias, por la enorme presión que ejercía sobre  jueces y fiscales, cuando estaba como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Unos 50 convencionales de la ANR presentarán el próximo lunes al presidente de los colorados, Pedro Alliana, un pedido a convención extraordinaria para tratar el caso de González Daher. Los mismos consideran que su presencia en la lista de senadores será muy nociva para los intereses de la nucleación. El mismo ocupa el lugar Nº 5 en la nómina de titulares.

También en Luque se recolectaron firmas de ciudadanos afiliados al Partido Colorado pidiendo la separación del político aludido.

En concreto, esta semana se sabrá si corre o no su renuncia o si se realiza la asamblea extraordianaria.

“El malestar es generalizado ante los impresentables que ocupan lugares de preferencias dentro de la lista a senadores de la nación”, indican en la nota firmada por Canuto Choko Insfrán y Jorge Miranda del Río, en representación de los demás convencionales.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?