Estas aquí =>

Otorgaron licencias a nuevos canales digitales

Las compañías Mercuria SA y DTH Magnética fueron adjudicadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con sus correspondientes licencias, para la explotación de señales de televisión digital en la norma ISDB-tb ó, señales de abiertas de aire en formato digital con posibilidad de emisión en alta definición (HD).

Desde ahora, ambas empresas tienen 18 meses para iniciar sus emisiones al aire de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones (PBC). Estos canales deberán montar una estación base en el Gran Asunción además de una estación repetidora en la Cordillera del Ybyturuzú que permitirá expandir sus señales a gran parte de la Región Oriental.

Las licencias tendrán una validez de 10 años, según Conatel y ambas compañías desembolsaron 2.000 dólares cada una (un total de 4.000 dólares de ganancia para Conatel). Este monto, será utilizado para la adquisición de aparatos decodificadores Set Top Box (STB) que serán distribuidos a familias vulnerables y de escasos recursos para que estos puedan seguir viendo televisión luego del apagón analógico de señales que en Paraguay ocurrirá en el año 2020.

Realizaremos unos estudios para conocer el estado de la población nacional y de acuerdo a eso ver las necesidades que existen. Esta asistencia se realiza en todos los países y nosotros no seremos la excepción, expresó en su momento la titular del ente regulador.

Las empresas, según sus respectivos representantes tienen previsto una inversión de USD 4 millones en el caso de Mercuria S.A., mientras que DTH Magnética, del consorcio entre América TV y la familia Galanti de Paraguay, invertirá unos 3 millones de dólares según informó su representante.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?

Ir a la barra de herramientas