Estas aquí =>

Otra vez sube mayoría de precios de la canasta básica

Una vez más, la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), hizo público el listado de precios de la canasta básica. La notable diferencia en la semana que pasó fue el aumento de los precios en la mayoría de los 35 productos que constantemente monitorean para actualizar las tendencias a la hora de elegir.

Este informe que normalmente debe salir semanalmente acerca de los productos de la Canasta Básica, se muestran las variantes que se pudieron observar en varios Supermercados del área metropolitana e incluyen los rubros de panificados y pastas, carnes, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal y productos de limpieza para el hogar.

Fue así que desde el 14 al 21 de junio de 2019 estos fueron los resultados obtenidos por la Defensa al Consumidor:

Al menos 16 productos redujeron sus precios en promedio y entre los 5 principales se destacan: el puchero de primera Kg. (-18,76%), jabón en polvo por 400 gr. (-10,55%), también el puchero de segunda por kilogramo (-6,81%), además del vacío por cada kilo (-6,42%), y entre las frutas bajó el kilo de naranja (-5,65%), entre otros.

Sin embargo, 19 productos registraron variaciones positivas en sus precios, entre los que se destacan: lo mandioca el Kg. (15,56%), carnaza de segunda Kg. (9,57%), poroto rojo por cada kilogramo (9,27%), pechuga de pollo Kg. (6,67%), y el aceite de soja por 900 centímetros cúbicos. (5,47%), entre otros.

Recuerdan que las muestras realizadas por Sedeco son aleatorias y buscan asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?