Estas aquí =>

Otro revés de Víctor Bogado en la justicia

La Sala Penal de la Corte rechazó hoy, por unanimidad, la acción de inconstitucionalidad promovida por Víctor Bogado en el caso «Niñera de oro». La alta esfera judicial se pronuncia sobre el caso luego de más de dos años.

La máxima instancia judicial está integrada por Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes y Eugenio Gimenez Rolón, quienes consideraron inoficioso el estudio de la acción, que fue presentada el 30 de setiembre de 2016.

El senador había accionado contra la resolución de la Cámara de Apelación que confirmó al juez Oscar Delgado en su caso (hoy jubilado). En un primer momento, los ministros Fretes y Peña votaron por la admisión de la acción, mientras que la doctora Bareiro de Módica había votado por el rechazo “in limine” de la inconstitucionalidad.

Pero esta vez Fretes y Giménez Rolón se adhirieron al voto de Bareiro de rechazar la acción.

Víctor Bogado y su exdirector de gabinete Miguel Pérez están acusados por estafa en calidad de autores y cobro indebido de honorarios, como cómplices de la “niñera de oro”, Gabriela Quintana.

Bogado había solicitado al por entonces director de Itaipú Franklin Boccia que contratara a Quintana y a otras dos funcionarias. Su niñera estaba nombrada en la Cámara Baja, con un salario de G. 13.237.400, desde 2010, ya que era contratada desde 2008. El perjuicio al patrimonio del Estado fue de más de G. 70 millones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?