Estas aquí =>

Ovejas llegan volando para mejorar la genética en Paraguay

Ovejas de alto potencial carnicero llegarán vía aérea a nuestro país este lunes 10 de julio. Los animales llegan vía vuelo de cargas provenientes de Nueva Zelanda y el lote está compuesto por 7 ovejas de la raza Texel y 6 de la raza White Dorper que fueron adquiridas por la Cabaña Don Luiz de Luque.

El importador, el señor Cesar Luiz Quadri Santi, mencionó que los animales fueron adquiridos para mejorar la genética de calidad en Paraguay para la producción ovina, tanto para la venta de los reproductores como pa­dres de cabañas y padres de majada.

Sobre este lote, mencionó que fueron enéticamente evaluados a través de un estudio de DEP’S (Dife­rencia Esperada de Pro­genie) con dos diferentes líneas: una de fertilidad y otra de doble musculatura para comprobar su estado antes de iniciar el viaje.

Las ovejas neozelandesas pisarán suelo paraguayo a las 5 de la mañana del lunes y una comitiva integrada por los propietarios de la cabaña así como autoridades nacionales como el Dr. Marcos Medina, Vicemi­nistro de Ganadería; el Dr. Omar Sosa, Director del Programa Nacional de Fo­mento Pecuario del MAG – VMG y el Dr. Guillermo Caballero, estarán presentes para la recepción.

Gracias a este tipo de emprendimientos, la producción ovina en nuestro país va creciendo a niveles de competencia mundial. Es por ello que el concepto se va transformando en una opción rentable para los productores nacionales.

¿Que opinas?