Estas aquí =>

Pacientes denuncian que el Incan no cuenta con radioterapia

Pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) reclaman que el único equipo de radioterapia que tiene la institución está fuera de servicio hace más de un mes. Los afectados temen que por falta de tratamiento avance su enfermedad.

Hace días que el equipo de radioterapia del Incan se encuentra averiado y sin poder prestar servicio a los pacientes que lo necesitan, según reclamaron pacientes en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

María Inés Ramírez, explicó que precisa del tratamiento en forma urgente, pero que desde el año pasado reciben la misma respuesta por parte de los encargados del centro médico.

“La máquina no funciona desde el año pasado, dicen que van a arreglar, pero desde el año pasado que esta así. Lastimosamente, hay un solo equipo y todos tenemos que quedarnos parados”, lamentó.

“La radioterapia es para reducir el tumor y después entrar a una cirugía y, sin el tratamiento, el riesgo es que la enfermedad vuelva a surgir”, aclaro.

La paciente manifestó que esta situación afecta a mucha gente que asiste al lugar para recibir una asistencia e, incluso, hay muchas personas que llegan desde el interior a pedir turno. No obstante, nadie está recibiendo el servicio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?