Estas aquí =>

Padres reclaman más cupos para estudiar inglés en el Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ya completó el cupo disponible para jóvenes que desean estudiar inglés. Supuestamente, se dio en forma injusta al priorizarse a algunos hijos de amigos y recomendados, según la denuncia de varios padres que se acercaron hoy para protestar por la situación. El vocero de la institución aseguró que se buscará una solución para ampliar las plazas.

Varios padres se agolparon frente a la sede de la cartera de Defensa, reclamando que sus hijos sean admitidos y reprochando que supuestamente otros fueron favorecidos con lugares de manera irregular.

El vocero de la institución, Cnel. Carlos Pistilli, negó que haya habido jóvenes favorecidos en forma anormal, aclarando que solo se llenó el cupo para el primer libro, es decir, los que tienen nulo conocimiento del idioma y deben iniciar de cero. Convocó a los desairados progenitores a acercarse mañana a las 07:00 en busca de una solución al problema generado.

Se mencionó que este martes se hará un test de nivelación, a fin de ubicar a los alumnos eventualmente en cursos más avanzados de acuerdo a su nivel de conocimiento previo.

Varios interesados habían incluso acampado frente a la institución en la búsqueda por acceder a un cupo. Unos 240 lugares están disponibles y se solicita ampliar la plaza debido a la gran cantidad de estudiantes interesados. El Ministerio de Defensa desde hace varios años ofrece cursos de inglés, a precio reducido, para personas de escasos recursos, sin embargo, muchos se quejan de que igual varios estudiantes de familias pudientes ocupan lugares en forma injusta.

Foto: ABC

Tal vez te interese...

¿Que opinas?