Estas aquí =>

El país busca tener estatus de libre de la fiebre porcina

Aprovechando el pleno de la sesión de Organización Mundial de Salud Animal (OIE), Paraguay buscará una consideración para otorgar al país del estatus de libre de la peste porcina clásica. Esto en el marco de la 85° sesión general de la OIE en París, Francia y que buscan lograr el reconocimiento que permita ampliar los mercados de la carne de cerdos.

La delegación paraguaya está compuesta por el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, quien participa de la reunión en compañía de referentes del sector cárnico nacional. La delegación busca de esta manera obtener mejores precios con la carne porcina que subirán exponencialmente ni bien el país recupere el estatus sanitario de la OIE.

En su primera intervención, en la ceremonia de apertura, Medina expuso que Paraguay ha aumentado 21 veces sus exportaciones, se ha convertido en el 7º mayor exportador mundial de carne, valiéndose de la consideración de los presentes quienes se sorprendieron del rápido crecimiento del país sobre temas cárnicos.

Acompañan al viceministro a la reunión de la OIE, la empresaria Maris Llorens, Hugo Idoyaga del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) quienes además aprovecharon la presencia de los referentes mundiales para conversar con sus pares de Hong Kong sobre el futuro inicio de operaciones con ese país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?