Estas aquí =>

Nuestro país es el principal comprador de gas boliviano

Las exportaciones de gas licuado de petróleo de Bolivia, tiene a Paraguay como su principal comprador en el periodo 2014 al 2016. El país vecino exportó el 75% del total de todas sus ventas, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). En este periodo, nuestro país pagó unos 54 millones de dólares por la compra del producto.

El gerente general del IBCE, Gary Rodríguez, destacó que Bolivia dio un cambio general en su manera de comercio del GLP al mundo y, de ser un país importador del combustible, se transformó en exportador.

En este sentido, mencionó que entre 2011 y 2013, Bolivia gastó 117 millones de dólares en importación de GLP, principalmente a sus vecinos Argentina, Paraguay y Perú. Ya en el 2012 comenzaron las exportaciones y, en 2014, se ha dejado de comprar del extranjero convirtiéndose de esa manera en exportador nato.

En los últimos tiempos, Petróleos del Paraguay (Petropar) se encuentra llevando adelante la distribución de gas a barrios de escasos recursos a precios populares. La medida fue bien vista por la ciudadanía quienes suelen aguardar al camión de la estatal para que llegue a los diferentes barrios a vender gas a precio accesible.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?