Estas aquí =>

Panorama no muy bueno para el agro en Chicago

Los futuros de la soja, el maíz y el trigo cayeron el fin de semana en la Bolsa de Chicago, lastrados por los temores de que Estados Unidos y China permanezcan muy distanciados en las negociaciones que buscan resolver una amarga guerra comercial, dijeron operadores.

Los inversores ajustaron posiciones antes de un grupo de reportes sobre cosecha del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) que también se publicaron, incluidas algunas cifras postergadas por la reciente paralización parcial del gobierno federal en diciembre y enero.

La soja para marzo perdió 8,5 centavos, cotizando a 9,1325 dólares por bushel, su primer descenso en cinco sesiones. El maíz para marzo por su parte, cayó 3,5 centavos a 3,7650 dólares por bushel, perforando varios niveles de soporte técnico durante la sesión, lo que aceleró las ventas.

El trigo duro rojo de invierno para marzo en Kansas City cedió 13 centavos, ubicándose a 4,9625 dólares por bushel, mientras que el trigo de primavera para marzo en Mineápolis retrocedió 8,75 centavos a 5,6450 dólares por bushel.

La noticia de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, no se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, durante las negociaciones comerciales entre ambos países frustró las esperanzas de que las partes logren avances hacia un acuerdo que ponga fin a una disputa comercial que ha reducido las compras de granos estadounidenses por parte de Pekín.

Un mejor clima para la cosecha en Sudamérica también lastró a la soja, debido a que las proyecciones de rendimientos en la región fueron recortadas por una sequía en Brasil y el exceso de lluvias en Argentina.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?