Estas aquí =>

El Panteón Nacional de los Héroes reabrirá sus puertas en agosto

El próximo 15 de agosto, aniversario de la ciudad de Asunción, será habilitado nuevamente el Panteón Nacional de los Héroes. Las obras están en fase de culminación luego de una prolongada restauración que lleva siete años.

“Los trabajos de restauración que se hacen en este ícono de la ciudad son delicados y llevan tiempo, pero el Panteón lucirá renovado para el aniversario de la ciudad de Asunción, el próximo 15 de agosto” comentó la arquitecta Ana Butlerov, Jefe del Departamento de Parques y Monumentos de la Dirección de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De acuerdo a la información oficial se construyó un drenaje perimetral al edificio; luego, se procedió a la restauración, retiro de pintura, reparación y consolidación de molduras, y aislación de las bóvedas y cúpula.

La empresa contratista a través de un dron, en el 2015 había encontrado una fisura horizontal en la cúpula por lo que tuvieron que llamar a profesionales de Italia para guiar a los obreros locales en la correcta utilización del material importado de dicho país.

El edificio quedará con la terminación original en lo que sería la última etapa. Y por ultimo iniciarán las tareas de mantenimiento en esta obra.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?