Estas aquí =>

Para el mundial de Qatar se mantendrá la clasificación de 32 selecciones

Finalmente a FIFA resolvió este miércoles que el Mundial de Qatar 2022 mantendrá el mismo formato que se viene teniendo con 32 selecciones participantes.
Gianni Infantino presentó ante la FIFA un proyecto para aumentar a 48 la cantidad de participantes de la Copa del Mundo Catar 2022. El próximo mundial mantiene el formato de sus últimos predecesores y se disputará con 32 selecciones.

«Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora», explicó la FIFA a través de un comunicado.

Los motivos principales que llevaron a tomar esta decisión tiene que ver con que si se aumenta la cantidad de participantes se deberá recurrir a países vecinos para que formen parte de las sedes y con la tensión política actual que se tiene en la región hoy esa posibilidad no es viable.

Aun así, no se descarta que para el 2026, si se lleve acabo el aumento de equipos ya que se disputará en tres países, Canadá, Estados Unidos y México.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?