Estas aquí =>

Para que no quede la mínima duda, Olimpia sigue firme en la punta

Olimpia se afirmó este sábado como líder del torneo de Clausura paraguayo al vencer en su estadio Manuel Ferreira de Asunción por 1-0 al 3 de Febrero. Este resultado lo ubica como el mejor de la rueda.

El Decano ha vuelto a ponerse provisionalmente a 4 puntos de Cerro Porteño, aunque a la espera de lo que haga este domingo frente a Nacional en el cierre de la undécima fecha.

José Leguizamón firmó el único gol de un partido en el que brilló el portero de 3 de Febrero Víctor Samudio. La primera oportunidad del partido la crearon los de Ciudad del Este a los 8 minutos con un remate de Leonardo Villagra que se frenó en las manos del arquero franjeado Alfredo Aguilar.

Los de Daniel Garnero reaccionaron y comenzaron a presionar al ‘Tigre del Este’ sin descanso. Generaron numerosas ocasiones de gol pero sin acierto en la puntada final o con la mala suerte de tener al frente al guardameta Víctor Samudio, que detuvo varias acometidas del Decano.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador a cero, pero en el minuto 51 José Leguizamón adelantó a los locales con un cabezazo.

El gol desconcertó a los esteños y cinco minutos después pudo llegar el segundo a través de Nicolás Morínigo, cuyo remate quedó en los guantes del portero.

William Mendieta dio otra oportunidad a Olimpia en el minuto 65 con un tiro libre que volvió a salvar Samudio.

En los últimos minutos del encuentro salió del campo lesionado el franjeado Julián Benítez, que fue sustituido por Hugo Fernández.

Con esta victoria el Decano permanecerá una semana más en la cima del Clausura .

La jornada comenzó el viernes con los encuentros General Díaz-Sol de América (1-0) y Sportivo Luqueño-Guaraní (0-3).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?