Estas aquí =>

Paraguarí lidera en casos de abigeato

Según informes de la Policía Nacional, entre el 2016 y el presente año fueron cerca de 700 casos de robo de animales. Así lo confirmó el comisario Luis Pablo Cantero, director general de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, quien afirmó que siguen luchando fuertemente desde la institución contra los hechos de abigeatos o robo de ganado.

Dijo que en el 2016 fueron denunciados 334 casos de abigeatos, que arrojó una pérdida a los productores de aproximadamente 2.000 millones de guaraníes. Y entre los departamentos que lideran los casos se encuentran Paraguarí (137 casos), Caazapá (83 casos) y Presidente Hayes (39 denuncias).

El comisario Cantero expresó que en la mayoría de los casos, los robos ocurrieron los días miércoles, viernes y sábado. En los operativos donde los agentes policiales intervinieron, lograron incautar 9.812 kilos de carne, así como la aprehensión de 205 supuestos abigeos y fueron recuperados 947 animales recuperados, mientras que se incautaron otros 962 animales por diversas irregularidades.

Ya en el 2017, el representante policial recuerda que recibieron 333 denuncias por abigeato, los cuales totalizan 5.080 animales robados, de los cuales alrededor de 3.000 cabezas fueron sustraídas de una propiedad de San Pedro. En estos seis meses fueron detenidos 70 supuestos delincuentes y otros 116 aprehendidos.

Además recalca en el informe que el 80% de las alambradas de los propietarios que denunciaron el robo de sus animales fueron encontrados en estado irregular. Destacó que los dueños de establecimientos también deben colaborar con la seguridad, poniendo en condiciones las cercas de sus inmuebles.

El comisario detalló que los malvivientes utilizan distintas medios de transporte para el hurto de los animales: transganados (12 casos), vehículos livianos (6), en embarcación (6), motocicletas (8), a caballo (39) y hasta a pie (173).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?