Estas aquí =>

Paraguay adecua estructura arancelaria para ir acorde a intenciones del Mercosur

La República del Paraguay se encuentra adecuando su estructura arancelaria para ponerse a la par de los acuerdos realizados por el Mercado Común del Sur (Mercosur).

La idea es adecuarse a las modificaciones de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) y del Arancel Externo Común (AEC) hechas por los Estados Parte del Mercosur durante el año 2017.

En el camino a la equiparación, se realizaron varias modificaciones que afectan en la reducción del arancel para insumos, bienes de telecomunicaciones y bienes de capital, tales como compuestos de metales, Isocianato, antenas para recepción y transmisión de voz, imagen y datos de Internet y telecomunicaciones, vehículo especial para el transporte de troncos; cuyos aranceles se fijan en niveles de 2%.

Además el incremento a los aranceles del alcohol estearílico y acetatos, productos que en los últimos años se ha iniciado su producción en los países del bloque y requieren un nivel arancelario acorde al estado de producción vigente en la región.

No olvidaron ajustar algunas nomenclatura, así como incorporar una Fé de Erratas y las modificaciones del AEC, principal instrumento de la Política Comercial Arancelaria del Mercosur, se sustentan en estudios técnicos realizados por expertos de los países del bloque regional, quienes se reúnen en el foro denominado Comité Técnico Nº 1 (CT-1), dependiente de la Comisión de Comercio del Mercosur, en cual nuestro país está representado por expertos en temas arancelarios y de nomenclatura del Ministerio de Hacienda y de la Dirección Nacional de Aduanas, informó el Ministerio de Hacienda.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?