Estas aquí =>

Paraguay y Australia firman memorándum sobre consultas políticas

Paraguay y Australia firmaron hoy en Asunción un memorándum de entendimiento para consultas políticas habituales en asuntos bilaterales, regionales y multilaterales de interés mutuo a realizar de forma alternada en ambos países, informó la Cancillería paraguaya.

El embajador de Australia en Paraguay, Noel Donald Campbell, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Oscar Cabello, acordaron que estas consultas tengan como objetivo desarrollar y fortalecer los lazos directos, sin perjuicio de otras reuniones que puedan organizarse ocasionalmente a nivel ejecutivo y ministerial.

Nos va a permitir un diálogo directo entre las dos Cancillerías, sobre todos los temas de la agenda bilateral, señaló Cabello durante el acto celebrado en la sede de la Cancillería en Asunción.

El embajador australiano explicó que Paraguay y Australia pueden considerarse socios naturales por sus similitudes especialmente en el ámbito agropecuario.

Campbell indicó que la relación viene de 1894, cuando llegó al país suramericano una delegación austral para fundar una colonia llamada Nueva Australia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?