Estas aquí =>

Paraguay y Brasil podrían producir paneles solares

En el marco de la presentación del Proyecto Green Silicon, actividad realizada por la Itaipú Binacional en su sede de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, autoridades del viceministerio de Minas y Energía, junto a sus pares del Brasil, inician un ambicioso proyecto de industrialización de silicio en la zona de la frontera entre ambos países.

La idea fue prevista entre la Itaipú Binacional, la Federación de Industrias del Estado del Paraná (FIEP) y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI). Una vez que entre en funcionamiento, se convertirá en una industria que generará renta y contratará mano de obra calificada. En un principio se espera cuenten con 4.310 funcionarios con posibilidad de crear un retorno económico de aproximadamente 54.8 millones de euros, unos 356.200.000.000 de guaraníes.

Esta presentación del proyecto Green Silicon, estuvo a cargo del director de Coordinación Ejecutiva, Pedro Domaniczky y el presidente de la Federación de Industrias del Paraná, Edson Campagnolo quienes confirmaron que a raíz de este ambicioso proyecto, iniciarán la producción de paneles solares.

Este producto, cuya materia prima es el silicio surgió de la perspectiva de desenvolvimiento industrial que podrá proporcionar a la región de la frontera de Paraguay y Brasil.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?