Estas aquí =>

Paraguay busca atraer a inversionistas españoles

Nuestro país y España trabajan en un acuerdo sobre exoneración de la doble tributación y otro sobre protección recíproca de inversiones para facilitar la instalación de empresas españolas en todo el país, según dijo a los medios el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni.

Castiglioni espera poder concluir estas negociaciones en el primer trimestre de 2019, cuando viaje a España para reunirse con su homólogo Josep Borrell y abordar una agenda bien concreta, centrada en la cooperación y un mayor acercamiento económico.

Ese viaje se fraguó la semana pasada durante la Cumbre Iberoamericana de Guatemala, en la que las autoridades paraguayas mantuvieron reuniones bilaterales con sus pares españoles. Aprovecharon además ese encuentro, tanto el rey Felipe VI como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, los cuales trasladaron al mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, su interés por el país, según comentó el canciller.

Tanto el rey de España como el presidente del Gobierno han manifestado que hay mucha gente, muchos empresarios y muchas empresas en España que están esperando estos acuerdos para poder aterrizar en Paraguay, comentó Castiglioni a su salida del Palacio de Gobierno.

La Cancillería trabajará ahora con el Ministerio de Hacienda para afinar las cuestiones técnicas y económicas de estos acuerdos. La visita del canciller a España no solo busca afianzar las relaciones con el país europeo, sino también para preparar un posible viaje de Abdo Benítez.

El rey de España y el presidente del Gobierno español han invitado, prácticamente de manera oficial, al presidente Abdo Benítez a visitar España. Lo hará el próximo año, anunció.

Por su parte, Abdo Benítez ya había invitado a Sánchez a visitar Paraguay durante su encuentro en la Asamblea General de la ONU, a finales de septiembre.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?