Estas aquí =>

Paraguay y Chile reclamarán puntos por juego desleal de Colombia y Perú

Preciso instante en que Pekerman da las instrucciones a Falcao

La Asociación Paraguaya de Fútbol solicitó los antecedentes del caso que involucra a los elencos de Colombia y Perú, que aparentemente arreglaron el partido último para ir ambos al Mundial de Rusia. Aunque espera que la FIFA actúe de oficio, la APF podría recurrir al organismo mundial para reclamar los puntos, junto con Chile, por la falta de juego limpio entre ambas selecciones.

El Estatuto de la Federación Internacional de Fútbol Asociado señala que en caso como el señalado (acuerdo entre dos equipos para beneficio mutuo) los protagonistas podrían perder puntos.

En el juego del martes pasado fue muy evidente que hubo arreglo, según todas las filmaciones. Esto luego de que el técnico de Colombia se enterara del gol de Venezuela a Paraguay, que allanaría el camino para los cafeteros y peruanos para ir al mundial.

El técnico le dijo a Radamel Falcao que le transmitiera al capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, la situación y a partir de allí regularon el partido y terminaron empatados.

Jugadores admiten el acuerdo

De acuerdo a la publicación de Infobae, al término del partido entre Perú y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018, uno de los jugadores de la selección peruana hizo unas polémicas declaraciones. El jugador Renato Tapia reconoció que ambos equipos arreglaron sobre el campo de juego un resultado que favoreció a ambas selecciones.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos, y se manejó el partido como se tuvo que manejar”, dijo Tapia, jugador del Feyenoord holandés, en declaraciones a Panamericana.

Además, Tapia develó que fue el delantero Radamel Falcao García quien le informó que ambas selecciones se veían favorecidas con la igualdad: “Con Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro.”

Con la igualdad 1-1 que ambos equipos presuntamente firmaron en Lima, el equipo dirigido por José Pekerman clasificó directamente para el Mundial, y los de Ricardo Gareca ganaron el derecho a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda (5 y 13 de noviembre).

Ante la consulta de uno de los cronistas sobre su diálogo con el delantero peruano Paolo Guerrero, el colombiano explicó: “Son situaciones del partido, nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otos resultados y en ese momento hicimos hacer saber eso, nada mas”.

Falcao había sido señalado como uno de los impulsores de este acuerdo para que el resultado finalice en empate, Colombia obtenga la clasificación directa y Perú vaya al repechaje.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?