Estas aquí =>

Paraguay dice no a otras represas en el acuerdo con la EBY

A pesar de la fuerte presión mediática que ejerce el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por Argentina, el misionero Humberto Schiavoni; el Gobierno paraguayo no estaría dispuesto a avanzar con nuevos proyectos hidroeléctricos como Aña Cuá o Corpus según las últimas declaraciones de Ángel María Recalde.

El titular de la entidad por el Gabinete del presidente Horacio Cartes, aseguró que: En los términos del acta de acuerdo a ser firmada por los gobiernos de Argentina y Paraguay, no se contemplan las condiciones para la realización de las obras previstas en el complejo hidroeléctrico, tampoco de nuevos emprendimientos como las centrales Itatí-Itá Corá o Corpus según argumentó Recalde.

Aclaró al respecto que en el Memorándum de Entendimiento acordado para el arreglo de las cuentas y el ordenamiento económico financiero de la EBY no está incluida ninguna condición para la ejecución de las obras, tanto de la central hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cuá como la instalación de tres máquinas adicionales en la central principal de Yacyretá, afirmó el ingeniero Recalde al ser consultado sobre el tema.

Vale recordar que Schiavoni viene sosteniendo a quien lo quiera escuchar que se deben ejecutar los proyectos de mega represas como Corpus, al igual que lo manifestó públicamente el ministro del Interior y Obras Públicas de Argentina Rogelio Frigerio, en la primera visita oficial que realizó a Misiones. Hasta el presidente Mauricio Macri dijo que tanto Garabí como Corpus están en su agenda.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?