Estas aquí =>

Paraguay presidirá el Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores

Paraguay fue designado para presidir por dos años la titularidad del Consejo del Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores. Esta institución es integrada por 20 países, incluidos España y Portugal.

Este cargo nos pone en la guía de los inversionistas. Que el país ocupe este sitial significa que las demás jurisdicciones confían en la seriedad del país y de los reguladores, significó Fernando Escobar, titular de la Comisión Nacional de Valores del Paraguay (CNV).

Mencionó que nuestro país fue electo por unanimidad. Para el país es un reconocimiento técnico muy importante y para la CNV  es una gran responsabilidad el hecho de que el Paraguay ocupe por vez primera la presidencia, dijo Escobar.

La ventaja es que nuestro país está conquistando mayor representatividad en los demás organismos técnicos internacionales, lo cual es siempre es un prestigio y lo coloca en el mapa de los países relevantes, añadió.

Ahora Paraguay tendrá que armonizar las regulaciones con las mejores prácticas internacionales, además deberá promover la integración técnica, la capacitación al más alto nivel técnico, la educación financiera de los inversionistas y la cooperación en todas las investigaciones entre las jurisdicciones que forman parte.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?