Estas aquí =>

Paraguay está tercero en transparencia del sitio web

Paraguay, a través de los sitios web del Poder Judicial y del Ministerio Público, se encuentra tercero entre los 34 países evaluados en cuanto a transparencia en dicha área, de acuerdo al informe del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

Este martes, CEJA publicó su Índice de Accesibilidad a la Información Judicial en Internet 2017, en el que Paraguay, a través de los sitios web del Poder Judicial y del Ministerio Público, se encuentra entre los primeros lugares.

El mencionado índice es una herramienta que permite puntuar y comparar el desempeño y su evolución en el tiempo de los países de América en materia de accesibilidad a la información judicial en internet, transparencia activa, gobierno abierto, rendición de cuentas y buenas prácticas tecnológicas, informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A la vez, sirve de guía para los procesos de mejoras en los diseños webs y contenidos de las mismas páginas que son evaluadas.

El Índice de Accesibilidad a la Información Judicial mide y compara este desempeño en las páginas web de los Poderes Judiciales y de los Ministerios Públicos de la región de América.

Paraguay logró ingresar al grupo de cumplimiento “Muy Alto”, debido a que mostró preocupación por sus contenidos, los estructuró en su sitio web de manera accesible y amigable acorde a las necesidades de sus usuarios.

¿Que opinas?