Estas aquí =>

Paraguay estará presente en la “Natural Products Expo West”, que se hará en California

Paraguay estará presente en la “Natural Products Expo West”, feria especializada en productos orgánicos y saludables, que se realizará del 6 al 9 de marzo, en Anaheim, California. Lo hará a través de la empresa Speciality Grain, representante de los productos “Hypergrain”, con amplia trayectoria de ventas el exterior.

Juan Olmedo, dueño de la empresa, indicó que “nuestros productos están posicionados, hemos exportado unas 500 toneladas de Chía orgánica y 120 toneladas de chía convencional, igualmente maní orgánico, ahora estamos empezando el embarque de maní hasta fin de año”.

El empresario paraguayo, comentó que el objetivo para esta feria es la de “visitar los clientes, ir viendo como cumplir sus demandas, y lograr ser proveedores número 1 de los productos que ofrecemos; además ver nuevos clientes, armar una cartera y en base a eso proyectar una producción 2019, que sea un poco más que la del 2018”, indicó.

Hypergrain, es una empresa que produce y exporta productos con altos valores nutricionales como la chía orgánica, convencional, el maní orgánico, principalmente para el mercado norteamericano y también para el mercado regional, como el brasileño y argentino.

Olmedo, destacó que exporta sésamo al Japón, lo cual se convierte en un aspecto positivo como marketing para otros países, ya que al lograr ingresar al exigente mercado nipón, se mira de otra manera el sésamo paraguayo, con el aval de calidad y cumplidor de los parámetros internacionales.

“Vamos a expandir más nuestros mercados de chía y maní, además del sésamo tenemos que incentivar a los productores, porque se trabaja con pequeños productores, a diferencia del chía y del maní. Actualmente el Sésamo, tiene una alta demanda en Méjico, USA y Europa y hoy solo cubrimos el Japón”

Finalmente, destacó que la mencionada feria que se realiza en California, ya tiene su posicionamiento a nivel mundial y está entre las más importantes como la de Sial en Paris y la de Anuga, en Alemania.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?