Estas aquí =>

Paraguay entre los países con mejor conexión móvil a Internet en América Latina

Según el estudio trimestral de conectividad a Internet de Akamai, State of Internet and Connectivity Report Q1 2017, representado en Latinoamérica por la consultora Exceda, el ranking americano de velocidad de conexión a Internet desde dispositivos móviles, destaca a Perú, Paraguay y Chile.

El estudio, que mide el promedio de conectividad a internet desde redes móviles, colocó a Paraguay con un promedio de velocidad de 7,5 Mbps (Megabytes por segundo) que iguala en velocidad al promedio entregado en México y superado en Sudamérica por Perú con un promedio de 8,3 Mbps y un poco más abajo se encuentra Chile con un promedio de 7,2 Mbps.

Felipe Melo, Gerente de Exceda, representante de Akamai en la Región, dijo que el rendimiento o performance de la web depende de la calidad y velocidad de conexión y en este sentido, plataformas fijas y móviles deben garantizar una respuesta bajo los tres a cinco segundos, para mantener la atención del usuario.

Desde la implementación de conexiones 4G en los últimos meses, en Paraguay se notó un incremento en la velocidad de acceso a Internet. Por el contrario, los beneficios de acceso siguen siendo para pocas personas quienes pagan por un plan de alto valor por una conexión ilimitada de descargas de datos que no se compara con la tarifa plana para obtener una velocidad de aproximadamente 7 Mbps.

En promedio, en nuestro país se paga aproximadamente 190.000 guaraníes en conexiones domiciliarias fijas de alta velocidad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?