Estas aquí =>

Paraguay mantiene calificación “Ba1”, con perspectiva estable

Moody’s, calificadora de riesgos, destaca que Paraguay se mantiene en el rango Ba1, con perspectiva estable y la misma refleja una fuerte posición fiscal, una mejora del marco de política fiscal y una limitada vulnerabilidad externa.

El informe del Ministerio de Hacienda resalta que “esta calificación mantiene al país nuevamente a un paso del grado inversor en la escala de calificaciones de Moody’s”.

Los analistas apuntan a que el Gobierno también prevé mayores gastos de capital para mejorar la infraestructura, la competitividad y el crecimiento económico, señalando además que los indicadores de deuda del país son favorables al compararlas con la mediana para las economías con la misma calificación.

Asimismo, Moody’s enfatiza que la perspectiva estable es impulsada por la expectativa de que el país mantendrá políticas macroeconómicas y fiscales prudentes para contener el aumento de la deuda pública en la medida que se recurra a préstamos para apoyar la continua inversión en infraestructura.

Señala como uno de los desafíos más importantes la mejora en la calidad de la infraestructura básica y el incremento en la tasa de inversión.

Por otro lado, el reporte destaca el impulso a la diversificación a través de iniciativas dirigidas por el Gobierno y del sector privado para aumentar el valor agregado del sector agrícola.

Remarca además la estrategia del Gobierno de aprovechar la abundante energía hidroeléctrica del país y fomentar el desarrollo de la industria ligera orientada a la exportación (maquilas) en autopartes, plásticos y textiles, lo cual a su vez ha llevado a una mayor formalización de la fuerza de trabajo y a mejorar la calidad del empleo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?