Estas aquí =>

Paraguay mantiene nota dada por Standard & Poor’s

La agencia calificadora estadounidense Standard & Poor’s mantuvo la nota “BB” con perspectiva estable para la economía paraguaya en su informe anual y destacó su solvencia crediticia y su prudente política macroeconómica, según informó el Ministerio de Hacienda.

El crédito soberano de Paraguay quedó con el mismo nivel de confianza de la última revisión de la calificadora en 2016, que destacó los bajos niveles de endeudamiento y la resiliencia de la economía del país sudamericano.

Explicaron que Paraguay mantiene un déficit fiscal moderado y consideraron positivos los avances en materia de transparencia y que se mantengan las perspectivas de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en torno al 4 % con base en el sector agrícola, las constructoras, las entidades binacionales como Itaipú o Yacyretá y el sector servicios.

Además, Standard & Poor’s expresó que no se esperan cambios en la estructura tributaria, pero señaló que la economía paraguaya tiene aún como reto mejorar la debilidad institucional, concretamente en relación a las divisiones políticas.

Añadieron que solventar esas diferencias favorecería la capacidad de implementar de manera adecuada las políticas públicas del Estado.

Una delegación de la calificadora de Estados Unidos estuvo en abril en Paraguay para analizar el desempeño fiscal y presupuestario, así como el desarrollo económico y la situación política del país en el marco de su visita anual.

Standard & Poor’s estableció una perspectiva estable para Paraguay, con una calificación a largo plazo de “BB”, según la última evaluación realizada en junio de 2016.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?