Estas aquí =>

Paraguay con más oro en los Juegos Bolivarianos

Las jugadoras paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero le arrebataron el oro de los XVIII Juegos Bolivarianos a las colombianas Tatiana Ayala y Diana Ríos, locales y favoritas a hacerse con el oro en Voley de Playa. Las compatriotas dieron batalla y llegaron a conseguir la valiosa medalla, segunda para nuestro país en la competencia.

En las playas del balneario El Rodadero, se gestó el triunfo histórico por 2-1 de Paraguay, que supo reponerse de las adversidades, jugar con el público en contra y levantar dos puntos de campeonato de las anfitrionas, para llevarse la presea dorada con sets 19-21,21-17 y 19-17.

Las colombianas, en un partido que duró un poco más de una hora, impusieron su ritmo en el primer parcial. Y con la fuerza de la afición y juego táctico, empezaron ganando la confrontación.

Para la segunda manga, cambiaron papeles. Las paraguayas crecieron en su juego mientras Ayala y Ríos aflojaron con errores no forzados, que las mantuvo siempre abajo en el marcador, especialmente por dificultades con su servicio.

El parcial definitivo fue muy parejo. El oro pudo haber sido para cualquiera. La primera opción la tuvieron las colombianas, pero no aprovecharon dos puntos de partido y al final fueron superadas por un equipo fuerte y de rápidos movimientos anticipados cuyo precio a la perseverancia fue pagado con el primer oro para Paraguay en voleibol playa en unos Bolivarianos.

Fue un partidazo. La clave estuvo en no desistir nunca porque las colombianas tampoco lo hicieron. En la jugada que cerró el partido, me decidí a hacer un saque cortó, que no practico habitualmente, que salió, manifestó Caballero.

Para Ayala, por su parte, debieron conformarse con la plata porque no nos funcionó hoy el servicio, que había sido el fuerte de nosotras en el torneo. Ahí fue que no se dieron las cosas, pero hicimos un buen juego, dijo resignada la jugadora colombiana.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?