Estas aquí =>

Paraguay mejora en genética ganadera gracias a Nueva Zelanda

En una entrevista televisada por el canal 14, el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, expresó que actualmente el ganado nacional ha ganado confianza en seguridad animal a nivel mundial y gran parte de eso fue debido a la importación de genética ovina desde Nueva Zelanda para poder diversificar los rebaños nacionales.

La idea, según el viceministro, es convertir a Paraguay en una plataforma de producción de alimentos para el mundo. De la entrevista también participó el asesor Político de la Embajada de Nueva Zelanda en Argentina, Alfonso Torres quien reconoció que Paraguay está muy bien posicionado en el tema de la carne, con un importante crecimiento en los últimos diez años y que a pesar que hoy está por debajo de Nueva Zelanda en la producción mundial, no duda que en cualquier momento le va a pasar.

Paraguay y Nueva Zelanda están adheridos en una alianza comercial de productores de carne mundial de más de 20 años, una asociación para hacer frente a los grandes consumidores de la producción cárnica para eliminar los subsidios y de esta forma se genere más mercados competitivos y los países más eficientes puedan vender sus productos.

Nueva Zelanda no solo es carne vacuna, tiene algo que le ha posicionado entre los primeros lugares y es la producción de carne ovina, ocupando el segundo lugar a nivel mundial además de ser la base de su economía. La gran producción de Nueva Zelanda le sirvió encarar  conexiones con el sector privado y ganar mercados. En el caso de Paraguay se ha registrado la importación de ganado en pie ovino para desarrollar el mercado de la carne ovina.

El país ubicado en Oceanía, posee cerca de 26 millones de cabeza de ganado ovino y el camino fue mejorar la genética y la eficiencia en el corte de la faena con tecnología, contó Torres.

Torres destacó las similitudes entre Paraguay y Nueva Zelanda especialmente a lo que se refiere a grandes pasturas. Explicó que se puede aplicar los conocimientos de Nueva Zelanda en Paraguay. Para ello podría darse que estudiantes paraguayos puedan ir a su país para especializarse en tecnología agropecuaria a través de las becas Carlos Antonio López (Becal).

Las becas que promueve el gobierno paraguayo son una manera de transmitir conocimientos, si quieren estudiar maestrías o doctorados en producción agropecuaria, Nueva Zelanda es una opción, es un país que produce lo mismo basado en tecnologías, dijo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?