Estas aquí =>

Paraguay es miembro del Consejo de Administración de la OIT por primera vez

Desde la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por primera vez nuestro país hace parte del Consejo de Administración. Esto se da luego de la implementación de políticas públicas que dieron institucionalidad al sector laboral con la creación del Ministerio del Trabajo y otros puntos que beneficiaron a nuestro país para que hoy día se encuentre junto a otros cinco países administrando la OIT.

En votación, eligieron a Cuba, Ecuador, Uruguay, México, Guatemala y Paraguay como parte del Consejo de Administración, de ese momento participó el actual Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, quien mencionó en uso de la palabra ante la cámara de la OIT que en Paraguay se ha puntualizado nuestras preocupaciones en cuanto a trabajo forzoso, trabajo infantil, el cumplimiento de las leyes laborales, el fortalecimiento de las libertades sindicales, señalando los avances que hizo el país, mencionó.

Reconoció que falta mucho por realizar, pero que se enfrentan los desafíos con el apoy0 de la cooperación técnica de la OIT. Destacan que el Ministerio del Trabajo llevó adelante el diálogo social amplio entre los trabajadores y empleadores; que hoy reconocen mejoras sustanciales como la nueva forma de aplicación del aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. Esta estatal labor permite el crecimiento económico que empieza a sentirse en los sectores trabajadores.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?