Estas aquí =>

Paraguay no figura en lista de países que incumplen normas laborales

Afortunadamente, la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sacó a nuestro país de la lista de países que no respetan convenios y libertades laborales en el marco de la 108ª Conferencia de la OIT.

La noticia fue bien recibida en nuestro país y principalmente por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo quien resaltó el trabajo que viene realizando nuestro país permanentemente en materia de derechos laborales.

Este es un logro del tripartismo que viene trabajando de manera permanente para garantizar que los derechos laborales sean respetados y generar las condiciones para fortalecer el empleo digno y formal, mencionó la titular de la cartera.

El listado definitivo se conoció en medio de la Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia de la OIT, que funciona como un órgano tripartito, en el que hacen parte gobiernos, trabajadores y empleadores de los países miembros de la OIT.

Todos los años, la OIT publica un listado de países con sus respectivas observaciones sobre el incumplimiento de normas internacionales. La misma menciona además algunas recomendaciones a los respectivos gobiernos quienes a su vez deben actualizar a la organización constantemente sobre el cumplimiento de obligaciones como país en materia de derechos laborales.

En la última lista aparecen países como Nicaragua, Bolivia, Brasil, El Salvador, Honduras y Uruguay, además están Egipto, Fii, Laos, Serbia, India, Taijikistán, Bielorrusia, Argelia, Cabo Verde, Filipinas; Irak, Zimbabwe, Laos, Myanmar y Turquía.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?