Estas aquí =>

Paraguay obtuvo medallas de oro y bronce en el Sudamericano de Atletismo

Paraguay cerró su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U20, disputado en la ciudad de Cali, Colombia, con dos medallas: una de oro y una de bronce.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que la medalla de oro fue conseguido por la heptatleta Rocío Chaparro, que encabezó las 7 pruebas y la clasificación final. Por su parte Hugo Céspedes se colgó el bronce en los 1500 metros.

El Campeonato Sudamericano de la categoría U20 de Atletismo se desarrolló entre el sábado y el domingo en el Estadio de Pedro Grajales de la ciudad de Cali, Colombia. La más destacada de la delegación de la Federación Paraguaya de Atletismo fue sin duda alguna la heptatleta Rocío Chaparro.

Chaparro subió este domingo a lo más alto del podio totalizando 4968 puntos en la prueba de heptatlón e impuso un nuevo record nacional de la categorías hasta 20 años (tiene 18 actualmente), rompiendo la anterior marca que pertenecía a Camila Pirelli y que lo había alcanzado en los Campeonatos Panamericanos de Pruebas Combinadas realizados en República Dominicana en 2008 y que era de 4940 puntos.

En esta misma prueba, Ana Paula Arguello ocupo el sexto puesto del clasificador general, sumando un total de 4.661 puntos. Recordamos que la otra presea, lo conquisto Hugo Céspedes en los 1.500 metros, el mismo obtuvo el bronce al quedar tercero con un crono de 4:01:12.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?