Estas aquí =>

Paraguay presentará veinte propuestas en la Asamblea Mundial de Salud

Desde el próximo lunes 21 de mayo se llevará adelante la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud, que se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. De la misma participará el ministro de la cartera sanitaria, Carlos Morínigo.

La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

La delegación paraguaya estará liderada por el ministro Morinigo; quien estará acompañado de la Dra. Águeda Cabello Sarubbi, directora general de Vigilancia de la Salud; Q. F. María Antonieta Gamarra, directora general de Relaciones Internacionales; Lus Ferreira, directora general de Comunicación en Salud y Claudia López, coordinadora general de Secretaría Privada.

Paraguay presentará aproximadamente 20 temas para ser debatidos, abarcando el Reglamento Sanitario Internacional; escasez de medicamentos y vacunas; enfermedades no transmisibles; enfermedades transmitidas por vectores, propiedad intelectual; actividad física para la salud, erradicación de la poliomielitis; marco de preparación para gripe endémica; nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño, entre otros más.

El Ministro de Salud de Paraguay sentará postura en estos temas propuestos y estará respaldado por el equipo técnico que lo acompaña.

Al margen de su participación de la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, el Dr. Morinigo presidirá la reunión informativa de países americanos, en cuya apertura abordará sobre salud universal, así como consensuar el apoyo para los cargos para la asamblea. En esta reunión participará también la Dra. Carissa Etiene, directora general de Organización Panamericana de la Salud.

Igualmente, se realizarán reuniones con el Fondo Global: Fondo Mundial y Paraguay en el marco de la respuesta nacional al sida, la Tuberculosis y la malaria.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?